Sociedad Argentina Dostoievski

Inicio » Nuestras reseñas

Nuestras reseñas

 

Días rusos

Laura Pérez Diatto

 

 

En Días rusos, un grupo de actores dirigido por Mirta Bogdasarian, recrea algunas escenas de las principales obras de Fedor Dostoievsky: El idiota, Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov, El jugador.

No es la representación de ninguna de las obras en particular; ni siquiera de escenas completas. Mirta Bogdasarian coloca el foco en algunas páginas de esas obras y las va iluminando en un continuo a través del cual quedan enhebradas con evidente maestría.

Esta selección no está presentada cronológicamente; las escenas se entremezclan generando un ritmo sostenido, de tal manera que los sesenta minutos que dura la obra resultan muy llevaderos.

El teatro El Piso funciona en una antigua casona en donde Caballito se funde con el Parque Centenario. La forma particular de la sala, un rectángulo con tres aberturas y hasta una ventana, lejos de resultar un inconveniente a la hora de la puesta en escena, es capitalizada y utilizada como separador de escenas.

Gonzalo Carmona, Silvina Lombardo, Guillermo Osuna, Pablo Pagliaretti, Gustavo Quezada, Julián Quilaqueo, Belén Redondo, Lorena Regueiro, Jorge Ribak, Cecilia Vago y Carolina Vega, de la mano de Mirta Bogdasarian, dan vida a los archiconocidos y entrañables personajes rusos. Entre ellos destaca y convence particularmente la interpretación del príncipe Mischkin (El idiota), un joven atribulado que lucha por conquistar el corazón de Nastasia Filíppovna.

 

Días rusos puede verse hasta el último domingo de agosto en El Piso, Hidalgo 878.

 

Laura Pérez Diatto

Sociedad Argentina Dostoievski

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: